Espacio Cultural

espacio-culturalLa Extra Vagante Libros, en su segundo hogar, está ubicada en un local comercial en primera línea de Alameda de Hércules que cuenta con 100m² de exposición. Hemos querido construir un espacio de estructura polivalente y móvil para dar cabida a diferentes actividades, además de la exposición de libros para la venta. Las mesas de novedades y gran parte de los estantes centrales, son móviles, permitiendo despejar la sala principal para eventos tales como conciertos, presentaciones de libros, debates, representaciones teatrales, cuentacuentos, proyecciones, etc., a un aforo de alrededor de 60 personas sentadas y 80 en pie. Nuestro volumen de negocio se ve representado en la escala marcada por CEGAL de entre 150.000 y 300.000€ anuales. Actualmente estamos desarrollando una estrategia comercial para subir al siguiente nivel de volumen de negocio en el próximo año 2015.

En cuanto al fondo editorial, La Extra Vagante, cuenta con un amplio fondo en narrativa (como gran apuesta) que considera la presencia importante de editoriales alternativas y cuidadas del panorama editorial nacional (con una excelente relación con los editores del Grupo Contexto y pequeñas editoriales tanto locales como nacionales), narrativa de género, cómic, viajes, ensayo y una esmerada sección infantil. Como libreros, creemos en la selección afiada y vocacional de cada uno de los volúmenes que comprenden el groso de nuestra oferta, ya que detrás de cada

uno de los libros de nuestras estanterías está nuestra convicción en su calidad e importancia.

Desde los orígenes de la librería, en nuestra anterior ubicación, hemos identificado la necesidad y la importancia de estar en la cadena oficial de comunicación del sector del libro en España; es por eso que desde entonces formamos parte de

SINLI, recientemente de Cegal en Red, DILVE, y estamos en proceso de aparecer en Todostuslibros.com y Club Kiriko. Utilizamos el sistema de gestión de librerías Geslib y nuestro equipo se encuentra en formación constante para implantar toda mejora posible a nivel de gestión de la librería.

La relación con los proveedores (alrededor de 200) es de plena confianza y es por ello que gestionamos gran parte de nuestro fondo en depósitos pactados con los grandes distribuidores del panorama nacional. Consideramos que parte del secreto del buen funcionamiento de una librería es mantener una comunicación fluida, transparente y comprometida con nuestros distribuidores, de la misma manera en la que el cliente nos hace depositarios de su confianza en la adquisición de sus libros y su ocio cultural.