Librería Cooperativa

imagen-librería-cooperativaEn plena Alameda de Hércules (Sevilla centro, Identificada como la zona de cultura alternativa de la ciudad) se encuentra La Extra Vagante Libros.

Esta librería fue constituida como una cooperativa que, gracias a los recientes cambios legislativos que permiten diversas figuras dentro de ella, hoy cuenta con 3 socios trabajadores, 22 “micromecenas”, 4 colaboradores y una proyección de 300 socios consumidores en el transcurso del año académico 2014-2015. La estructura cooperativista nos ha permitido crear entre nuestros clientes un sentido de pertenencia colectiva y una red de intercambio cultural. La idea de incluir en nuestro proyecto la figura del “micromecenas” vino a representar una nueva forma de financiar la cultura a través de estos pequeños inversores que, además de aportar un pequeño capital social, ponen a la disposición del proyecto su criterio, participando en la creación de la agenda cultural, su motivación en el fomento de la lectura y la cultura del libro desde nuestro espacio.

Por la labor dentro del modelo cooperativista, hemos recibido en el 2013 el Premio Arcoiris a la Mejor Iniciativa Cultural del año.